Concurso de pintura rápida de Daimiel

Este viernes, cargamos el coche alquilado y condujimos 300 km desde Valencia hasta Daimiel, Ciudad Real, para participar en el concurso anual de pintura rápida. Dormimos en un hotel a las afueras de Daimiel y a las nueve de la mañana del sábado ya estaba sellando y listo para empezar a pintar. Elegí la plaza de España, la plaza principal porticada del siglo XVI y estuve protegido por los arcos que hay enfrente del Ayuntamiento. Fue uno de los lugares más frescos y agradables que he encontrado en todo lo que llevo de temporada de pintura rápida. Pinté lenta y relajadamente, charlé con los daimieleños que venían a ver el cuadro y lo pasé estupendamente.

A las cinco, expusimos todos los cuadros en el Parterre y tuvimos que esperar dos horas mientras el jurado deliberaba. Mi cuadro obtuvo el segundo premio. Me sorprendió porque había mucha calidad.

Querría agradecer a Construcciones Roygran por haber patrocinado el segundo premio y a los organizadores del concurso por un trabajo bien hecho. Como pintor, los concursos de pintura rápida me ofrecen la oportunidad de ver muchas ciudades españolas y puedo afirmar que la animación, interés y energía de la gente de Daimiel fueron excepcionales.


Enfrascado en la tarea.


Daimieleños disfrutando de los cuadros.

Sesión de crítica con Mompar, un gran pintor.


 Oriana pasándolo en grande en el parque infantil.

 El cuadro final. Una de las cosas que me cautivó de la plaza fue el olivo árabe milenario que se aprecia en el fondo.

 Recibiendo el premio.


Comments

  1. Sorry, I can't read the Spanish, but I understand this much: you won first prize for the street scene -- and I can see why! With the abstract/dripped underpainting and the opaque later layers, you capture light and people with "economy of means," just enough to suggest what you want and no more. Very fresh and vibrant. And you must be immune to onlookers by now! :)

    ReplyDelete
  2. Great! It sounds good. Thanks for sharing.. Edital concurso

    ReplyDelete

Post a Comment